"Jesús respondió:
–Os aseguro que todo el que por mi causa y por causa del evangelio deje casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o tierras, recibirá ya en este mundo cien veces más en casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y tierras, aunque con persecuciones; y en el mundo venidero recibirá la vida eterna. Pero muchos que ahora son los primeros, serán los últimos; y muchos que ahora son los últimos, serán los primeros" (Marcos 17: 29-31) .
"En el Derecho de obligaciones la causa constituye la finalidad directa e inmediata que se persigue con la celebración de un contrato. Tradicionalmente, se ha distinguido la causa o motivo personal que induce a una persona a comprometerse, pues es un móvil puramente subjetivo, de la causa propia del negocio, que es objetiva y es la misma para cada categoría de actos; ej.: en los contratos sinalagmáticos la causa para una de las parte es la contraprestación de la otra. Hoy día el Tribunal Supremo ha flexibiliza- do esta doctrina atendiendo tanto a los elementos objetivos como subjetivos de la causa. La causa debe reunir siempre los requisitos de licitud, existencia y verdad".
Fuente: http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/causa/causa.htm
Hacer causa común con alguien loc. Unirse con una persona para lograr conjuntamente un fin que interesa a ambas partes.
Fuente: http://www.wordreference.com/definicion/causa%20justa
La causa de Cristo es la causa noble de humanitarismo. De esfuerzo supremo por ayudar a los pobres. Es negarse a sì mismo.
Ver: http://lacausadecristo.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario