En la estrategia para organizar nuestra Fundación Proyecto Abundancia interpretemos una palabra de N.S. Jesucristo registrada en Mateo 16: 27. Podemos decir que debemos vivir como si Él regresara hoy “en la gloria de su Padre con sus ángeles”. No obstante, no dejemos de hacer planes, y buscar recursos para ejecutarlos como si fuésemos a vivir cien años más aquí en el planeta Tierra.
Los Precursores de la Abundancia es el equipo de hombres y mujeres, entre los cuales usted debe encontrarse, desde donde lanzaremos para toda Venezuela el principio de la ayuda mutua para pensar resolver el desempleo, la pobreza y el hambre. Ya Venezuela está entrando en la gran crisis debido al acaparamiento y la especulación. Lo que ahora se llama “guerra económica” no es otra cosa que una gran prueba para la iglesia que dice amar a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a sí mismo. Todo esto se desprende de la propuesta de Ellen White para resolver la pobreza en todos sus niveles: “Es propósito de Dios que ricos y pobres vivan unidos por lazos de simpatía y de ayuda mutua. Los que disponen de recursos, de talentos y capacidades deben emplearlos en provecho de sus semejantes”.
Ahora bien, si todos pensamos y expresamos nuestro amor y pasión por Dios construyendo catedrales, templos y capillas en tanto que él envió a su Hijo a morir en la cruz del Calvario, y derramó su sangre por el perdón de nuestros pecados, es correcto pensar ir a la iglesia a expresar nuestro amor en cantos de alabanzas y ofrendas, y hacerlo según el mandamiento de hacerlo el día sábado. Mas, recordemos la enseñanza de San Pablo: “Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios, que confiesan su nombre. Y de hacer el bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios” (Hebreos 13: 15, 16).
Nuestro proyecto demuestra que hubo “olvido”, pero que ahora queremos regresar a la pasión vital de la fe.
"Antes que los juicios de Dios caigan finalmente sobre la tierra, habrá entre el pueblo del Señor un avivamiento de la piedad primitiva, cual no se ha visto nunca desde los tiempos apostólicos..." (Ellen White. El Conflicto de los siglos. Pág 517)
“Otro asunto hay de más importancia aún, que debería llamar la atención de las iglesias en el día de hoy. El apóstol Pablo declara que “todos los que quieren vivir píamente en Cristo Jesús, padecerán persecución.” 2 Timoteo 3:12. ¿Por qué, entonces, parece adormecida la persecución en nuestros días? El único motivo es que la iglesia se ha conformado a las reglas del mundo y por lo tanto no despierta oposición. La religión que se profesa hoy no tiene el carácter puro y santo que distinguiera a la fe cristiana en los días de Cristo y sus apóstoles. Si el cristianismo es aparentemente tan popular en el mundo, ello se debe tan sólo al espíritu de transigencia con el pecado, a que las grandes verdades de la Palabra de Dios son miradas con indiferencia, y a la poca piedad vital que hay en la iglesia. Revivan la fe y el poder de la iglesia primitiva, y el espíritu de persecución revivirá también y el fuego de la persecución volverá a encenderse” (Ellen White. El Conflicto de los Siglos. Pág. 52)
¿Qué necesita nuestro proyecto? ¿Qué puede usted aportar? ¿Qué beneficio usted recibirá?
1) Equipo. Cinco personas para iniciar la distribución de la lista de ayuda mutua
2) Local. En dicho local funcionará la Fundación Proyecto Abundancia y se realizarán diferentes reuniones y actividades:
a) Devocionales
b) Sala Web Proactiva
c) Planes de vida campesina
La Sala Web Proactiva será el epicentro de nuestro proyecto debido a los cuatro talleres a desarrollar:
1- ALFABETIZACION TECNOLOGICA
2- ¿QUÉ ES LA WEB 2.0?
3- MI NEGOCIO PROPIO
4- POTENCIACION COMUNITARIA.
Se hace necesario decir, con respetada insistencia, que nuestra iglesia, con la doctrina del evangelio de la liberación, debe ser lo que amalgame la red social financiera.
La gente debe ser atraída por el evangelio de la liberación. Deben conocer a Cristo como su Salvador, Señor, Dios y Rey. Como su verdadero Buen Pastor.
Los Precursores de la Abundancia administraremos la red social financiera. Y la ventaja es el beneficio de lanzarla cada cierto tiempo. El resto de los integrantes de la red no reciben este beneficio.
Al interactuar en nuestro blog formaremos la primera red social. De allí surgirá Precursores de la Abundancia.
Bienveni@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario